La autora: Charo Gallego

Malagueña de nacimiento. Mis diez primeros años de vida los pasé en Tetuan en la epoca del Protectorado Español en Marruecos, y adoro aquella tierra, y vuelvo a ella de vez en cuando para recorrer las calles que tantas veces recorrí con mis padres, mi colegio, “La Milagrosa”, o el Zoco, con sus calles estrechas, sus aromas inconfundibles, el bullicio de la gente.

Sin embargo no hay ningún sitio que me haya atrapado como Málaga, mi ciudad natal. Me gusta el carácter abierto y alegre de su gente, algunas veces me pregunto si vendrá determinado por la luz de nuestro cielo, esa que tanto echo de menos cuando mi estancia fuera de Málaga se prolonga más de una semana. Me gusta su clima templado, que te permite pasear al aire libre todo el año; su olor a mar cuando paseas por la costa, a azahar en primavera, a jazmín y dama de noche en verano;  su rica gastronomía y esa costumbre tan nuestra, “el tapeo” gracias a la cual podemos estar entre amigos mientras comemos, charlamos, paseamos y disfrutamos. Y me gusta andar por nuestros pueblos y probar sus platos, sus dulces típicos, charlar con la gente y pasear por sus campos, conocer su cultura, sus costumbres, sus bailes y cantes…

Y me gusta compartir, así que con este blog me propongo compartir las cosas de Málaga, que conozco, las que he vivido y hoy sigo disfrutando, con el objetivo de acercar mi tierra a mucha gente.

3 respuestas a La autora: Charo Gallego

  1. Hernanda dice:

    Me tropece con tu pagina mientras buscaba algo en yahoo y me alegra haberla encontrado. Tus articulos son bastate diferentes y he disfrutado leyendolos.

  2. Buenos dias Charo,
    me pongo en contacto con usted porque encontre su pagina buscando caracteristicas malagueñas y la verdad con el tema de la Biznaga me ha servido mucho, la felicito y muchas gracias por compartir su trabajo!

    Necesitamos recomendaciones de elaboracion de biznagas con biznaguerosque que puedan trabajar entre semana, porque los que estan enlistados en su pagina solo lo hacen el Sabado.
    Conoce a alguien que trabaje fuera de los fines de semana?
    Quiza alguien con las caractiristicas malagueñas de apertura de personalidad, alegre y calido, simatico etc, Le agradeceremos mucho su apoyo!!

    Nuestra empresa promueve España en el mundo, ahora cubrimos Malaga y estamos en busqueda de costumbres, lugares o cualquier recomendacion con encanto, alma o duende como dicen ustedes para filmar articulos en nuestra pagina y mostrar España como un destino maravilloso en el mundo!

    Si gusta ver nuestros videos puede entrar a la pagina en la pestaña de “travellers” al final dice “articulos” y alla nos vera.

    Agradezco anticipadamente por su ayuda al respecto, si gusta llamar mis tels son:

    629 734 719 o 951 213 598

    Cordialmente

    TanyaCevallos

    • Charo Gallego dice:

      Hola Tanya
      Muchas gracias por tu visita a mi página y tus comentarios sobre sus contenidos. Me alegra mucho que te haya sido util, pero siento no poder ayudarte, de momento, con datos de otros biznagueros que no sean los que estan en la página. Sigo buscando a otros biznagueros y proponiendoles que aparezcan aqui dónde todo el mundo los puede localizar, pero algunos son reacios, unos porque por su edad el mundo de internet les pilla un poco lejos, otros porque tienen su trabajo organizado vendiendo todo lo que producen en su barrio y no quieren más publicidad. No hay que perder de vista que las biznagas tienen mucho trabajo de elaboración y son muy perecederas, es decir se pueden hacer pocas en un día y hay que venderlas el mismo día que se hacen.
      Cuando encuentre otros que quieran aparecer en la página, alli estarán.
      Un saludo
      Charo

Deja un comentario